color

linea
::
¿Qué es la medicina homeopática?
Medicina Homeopática Unicista
linea
:: ¿Por qué consultar a un médico
homeópata?

Principales características
linea
:: Los medicamentos homeopáticos
Origen, preparación y prescripciones
linea
:: La consulta homeopática
La entrevista inicial
linea
:: Medicina homeopática en el mundo
Un sistema médico con más de 200 años
linea


 

color

sup sup
foto   :: Los medicamentos homeopáticos
  Origen, preparación y prescripciones
sup sup

Los medicamentos homeopáticos son naturales, se extraen de los tres reinos vegetal, animal y mineral. (Ejemplos)

La forma de suministro de dicho medicamento puede ser en glóbulos, papeles o gotas y dando sólo un medicamento por vez, es decir, el que sea semejante a la totalidad de los síntomas del paciente, para curarlo.
        
El medicamento homeopático actúa, rectificando y al reestablecer el equilibrio energético desaparecen los síntomas (enfermedad de la medicina tradicional).

El medicamento lo que hace es "otorgar información" que rectifica el funcionamiento de la energía vital del organismo, restableciendo la "vis medicatix".

¿Cómo se preparan?
Los medicamentos homeopáticos se preparan con un proceso llamado dinamización que consiste en una serie de diluciones y sucusiones (fuertes agitaciones). Cuanto más diluído y sucusionado es su acción es más potente. Químicamente, la sustancia de diluye cada vez más. Clínicamente, Hahnemann encontró que una sustancia cuanto más potentizada, producía efectos antes no vistos y más curativa era su acción.
Hahnemann ejemplificó la acción del medicamento homoepático por analogía al fenómeno del magnetismo:
Organon Par. 269, 6ta. ed."... Únicamente después que una barra de acero está dinamizada, frontandola con una lima roma en una dirección, podrá volverse un imán poderoso y capaz de atraer el hierro y el acero y transmitir a otra barra de acero por contacto y aún a alguna distancia, su poder magnético... Del mismo modo triturando las sustancias medicinales y por sacudimiento de sus soluciones (dinamización, potentización) se desarrollará y manifestará su poder medicinal oculto en ellas, y si se permite decirlo así se sutilizará la propia sustancia material.
El describe la liberación de una acción dinámica curativa "espititual" (energética, inmaterial) contenida en la sustancia, a través del proceso de dinamización. Una vez que la sustancia era removida por las sucesivas diluciones y sucusiones, la fuerza curativa "información" permanecía.
Después de más de 200 años, los médicos homeópatas continuamos certificando este principio de la observación de la acción de los medicamentos homeopáticos infinitesimales.

Prescripción
La medicación homeopática es dada usualmente en forma de glóbulos o líquido administrado en un frasco gotero.
Los glóbulos se colocan debajo de la lengua (dosis sublingual) y se dejan disolver.
Los glóbulos para su administración se colocan en una cuchara o en la tapita del frasco, no toque con sus manos la medicación; lo mismo sucede con las gotas, con el gotero suelte las gotas debajo de la lengua.